$ 0

No hay productos en el carrito.

$ 0

No hay productos en el carrito.

Quiénes somos y...

Qué hacemos en Ramona Warrior

Nuestro principal objetivo es poder traer soluciones ricas, prácticas y saludables para los desayunos y meriendas de más personas, sin transgénicos ni crueldad animal.

fondo semilla 2021

client-image

marca país 2024

client-image

Orígenes

Ramona Warrior nació en 2020 durante la pandemia

En la cocina de su casa, en Uruguay, Agustina Amorín creó el primer capuchino instantáneo apto para personas veganas, celíacas, diabéticas o con intolerancia a la lactosa. Tras varios intentos, logró desarrollar un producto fácil de preparar, sabroso y hecho con ingredientes de calidad.

En 2021, Ramona comenzó a tomar forma como proyecto gracias al impulso de Agustina, quien ganó el Fondo Semilla de la Agencia Nacional de Desarrollo y el Fondo ProDiseño del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Ese mismo año inició procesos de mentoría con OMEU, Uruguay XXI y la Cámara de Industrias del Uruguay, sentando las bases para un camino de crecimiento sostenido.

En 2022 fue invitada por el programa Sembrando de Presidencia de la República a participar en la Feria APAS de Brasil, uno de los eventos de alimentos y bebidas más importantes del continente. A partir de esa experiencia, empezaron a llegar invitaciones para ferias internacionales en mercados como China y Japón.

Durante 2023, Agustina viajó a Ciudad de México junto a Uruguay XXI para una ronda de negocios con grandes cadenas como Walmart y Chedraui. En paralelo, co-creó experiencias de cocina consciente en entornos naturales junto a Lucía Castillos de Salvatora. También participó en LAC Flavors Manaus, donde generó contactos de exportación con países como Estados Unidos, Chile, República Dominicana y Paraguay. Ese mismo año, Ramona ganó el fondo de Prácticas Circulares, mejoró su packaging y logró un aumento significativo en ventas.

En 2024, Ramona fue reconocida como Marca País y obtuvo el sello de calidad LSQA. El foco estuvo en prepararse para exportar, con mentorías específicas en comercio exterior, precios, aranceles e incoterms. Además, se fortalecieron alianzas con marcas nacionales como Alimentos Macanudo, Cafetín, Los Apamate y Adrianuzca Cat Café.

PRENSA

Hoy Ramona está entrando en una etapa de expansión. Después de consolidar el producto, nos propusimos multiplicar los puntos de venta en todo el país, fortalecer los canales de venta directa (como la tienda online, promociones temporales o la suscripción mensual) y construir una identidad clara, coherente y reconocible. También estamos desarrollando una estructura que nos permita tercerizar tareas operativas sin perder el control ni el sentido del proyecto.

Equilibrar la escala con la autenticidad, resolver lo urgente sin perder de vista lo importante. Seguimos apostando a una forma de hacer las cosas con propósito, criterio y determinación..

Contacto

¿Tenés una propuesta? Podés contactarnos por WhatsApp o e-mail.

Whatsapp

+598 99 814 915

e-mail

hola@ramonawarrior.uy